Debido a la emergencia que se ha producido en el país producto de los casos de coronavirus y el plan de contingencia que se ha desplegado, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la postergación del proceso de postulación al subsidio para la Clase Media, que estaba programado para comenzar en abril.

De acuerdo al titular del Minvu, el nuevo periodo de postulación será desde el 15 al 29 de mayo, y cuyo ahorro mínimo deberá ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha límite.

“Tal como lo dijimos ayer, el primer llamado es a estar tranquilos, porque nadie se quedará sin la posibilidad de postular a un programa habitacional. Entendemos la complejidad de la situación que vivimos como país y, por lo mismo, lo primero es resguardar el cuidado de las familias”, indicó el ministro Monckeberg.

Al postergar por un mes el subsidio, detalló el titular de la cartera, las familias tendrán más plazo para acreditar el ahorro mínimo que pide el programa de acuerdo a los tramos de postulación.

La nueva fecha, agregó, está sujeta a constante evaluación de acuerdo a la contingencia producto del Covid-19.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente