Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

Fundación Chilena de la Tartamudez criticó rutina de Ernesto Belloni

En uno de los pasajes de la rutina de Ernesto Belloni en Viña 2020, mientras personificaba a Che Copete, apareció en el escenario Daniel Ponce, más conocido como “El Poeta”

miércoles, febrero 26, 2020

/ by rio bueno noticias

En uno de los pasajes de la rutina de Ernesto Belloni en Viña 2020, mientras personificaba a Che Copete, apareció en el escenario Daniel Ponce, más conocido como “El Poeta”. La tartamudez presente en los diálogos de este personaje y utilizada en el contexto de un show humorístico fue criticado desde sectores que representan a quienes padecen este trastorno del habla.

Mediante un comunicado, la Fundación Chilena de la Tartamudez cuestionó la presentación de Belloni y alegó que hubo un “trato discriminatorio y peyorativo” en torno a esta condición.

“Nuestra sociedad ha cambiado. El humorista menciona la Ley Zamudio o ley antidiscriminación, olvidando que no sólo se hace referencia a ella a la discriminación por identidad de género, sino que incorpora a todas las personas con condiciones diferentes, que merecen ser tratadas con igualdad y respeto“, sostuvo el escrito.

Desde la entidad remarcaron que “la tartamudez ha sido motivo de burlas reiteradas en la sociedad, siendo estigmatizada como un problema de inseguridad, nerviosismo o falta de inteligencia. El burlarse de la forma de hablar de alguien, en este caso, de la tartamudez, sólo perpetúa y valida el estigma social de la misma“.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones