Una crítica hacia la elite planteó Jeannette von Wolffersdorff al momento de presentar su renuncia al directorio de la Bolsa de Santiago, cargo en el que fue electa en abril de 2017.

La ingeniera comercial, quien también es directora del Observatorio de Gasto Fiscal, envió una carta dirigida al presidente de la Bolsa Juan Andrés Camus, para explica que informarle que “debo retirarme del directorio de la Bolsa de Santiago”, esto debido a que “en el marco de nuestra crisis social, estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser director de la Bolsa.

Pero junto con ello, Von Wolffersdorff también fue enfática al momento de referirse al momento que vive el país: “Considero que buena parte de la crisis social de hoy día, se explica por las dificultades de nuestra elite económica y política para superar un estrecho pensamiento grupal que le ha dificultado empatizar con la realidad que viven las grandes mayorías de nuestro país”.

Con todo, indicó que “tengo confianza en que nuestro futuro será más diverso, y abierto –y estoy segura que la Bolsa seguirá jugando un rol clave para ello”.

Junto con ello, la ahora exdirectora recordó que en la Bolsa “logramos lanzar el mercado de los Green & social bonds, e impulsamos un debate más profundo sobre la necesidad de avanzar en concreto y de forma medible y transparente, en todos los aspectos de sostenibilidad y gobierno corporativo”.

Por último, agradeció a Camus “por haber dejado el espacio necesario para desarrollar la agenda de sostenibilidad, y plantear ideas desde un ángulo diferente”.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente