arbol caido municipalidad lago ranco

Corte de suministro eléctrico, caídas de árboles y voladuras de techumbres se han registrado en las últimas horas en Villarrica y Lago Ranco por la presencia de “viento Puelche” que afecta a La Araucanía y Los Ríos.

Además, según lo indicado por Radio Bío Bío, se registraron dos principios de incendios del tipo forestal en la comuna lacustre, por lo que voluntarios de Bomberos trabajaron en contener el siniestro.

En tanto, patrullas de emergencia de la Compañía General de Electricidad CGE, realizan labores para reponer el servicio que se encuentra cortado desde la tarde del domingo en Villarrica, abarcando hasta Ancahual por el sector de Loncoche.

Lo anterior, por los cortes de tendido eléctrico en la ruta hacia Loncoche y Pucón.

Por su parte, cuerpos de Bomberos de de las comunas antes citadas y de Lican Ray, junto a personal municipal, se mantienen en alerta a las condiciones climáticas y al eventual surgimiento de nuevas contingencias.

Es preciso indicar que en la jornada se han registrado ráfagas de viento que superan los 50 kilómetros por hora.

Finalmente, este hecho se registró también en la comuna de Lago Ranco en la región de Los Ríos, donde por la caída de árboles se registraron cortes de ruta en los sectores Iculpe, Riñinahue, Chamul entre otros, por lo que se llamó a la precaución de peatones y conductores. 

bbcl

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente