Los terrenos o lotes son bien conocidos por sus propiedades increíbles al momento de realizar una inversión en ellos. De esta forma, si eres alguien que quieres saber cómo usar tu dinero ahorrado para incrementarlo, entonces esta es una de las mejores opciones.

Los lotes cada vez son más demandados por ser adquisiciones que no varían su precio (de forma negativa) como con otro tipo de compras.

De esta forma, podrás tener la confianza de hacer una inversión que te traerá beneficios en todo momento.

Es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo cuando te maneas en una zona costera como es mar del plata (https://inmobiliariasmdp.com) o ciudades interiores, sin playa en ese caso los puntos más favorables a largo plazo pueden ser otros, es recomendable buscar que obras se están llevando a cabo en la zona para evaluar si puede mejorar el precio de tu ubicación a mediano o largo plazo.

Si todavía no estás convencido de comprar un terreno, entonces aquí te diremos las razones de por qué debes hacerlo. Mira los 5 motivos de por qué invertir en un lote es un buen negocio.

Plusvalía o rentabilidad
Si quieres adquirir algo que sea seguro que aumente su valor con el tiempo (plusvalía), entonces es una excelente opción adquirir un terreno, ya que el mismo nunca bajará su precio, sino que siempre se mantendrá o incrementará el mismo.
Los inversionistas siempre piensan en adquirir lotes debido a que son opciones confiables de obtener ingresos en base a los mismos. Es por ello que cada vez es más la demanda para comprar terrenos.

No se deteriora o desgasta
A diferencia de lo que ocurre con muchas adquisiciones de bienes, la compra de terreno no produce ningún tipo de deterioro o desgaste. Es por ello que no va a requerir hacer gastos adicionales en un futuro ni tener que preocuparse por venderlo lo antes posible, y, así, recuperar tu inversión.
Otra ventaja de esto es que lograrás obtener dinero de forma pasiva, ya que los terrenos se trabajan solos. Esto quiere decir que su precio siempre estará incrementando sin hacer nada al respecto.

Poca competencia

La ventaja de adquirir un terreno, además, es que su competencia es prácticamente nula. No ocurre como otros casos donde, al intentar vender un bien, debes darlo a conocer y dar la mejor impresión del mismo para superar a los otros millones de opciones que hay en el mercado.

Espacio finito

Otra ventaja de las tierras es que son espacios finitos que no se pueden construir, es decir, son bienes que, de un momento a otro, se encontrarán limitados y causará cierto incremento en su valor. De esta forma, tener un lote es como tener una adquisición de algo que no se puede crear, y, por ende, al finalizar su comercialización, tendrá valores muy superiores a los actuales.
Si quieres tener una inversión segura que no te traerá ningún tipo de pérdida, entonces piensa en adquirir un terreno sin duda alguna.

Rentabilidad a largo plazo

Estos bienes se piensan en dejar beneficios o ganancias a largo plazo. Luego de ciertos años, los terrenos comienzan a incrementar su valor, y, por ende, tu dinero y tiempo invertidos habrán dado sus frutos.

Hay que recordar estar atento de los precios del mercado para saber cuándo es mejor opción vender un terreno. De esta manera, si esperas cierto período de tiempo hasta que tu lote tenga un valor mucho mayor al de la inversión, entonces será una buena forma de generar ingresos.



Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente