La riqueza de la historia de Machu Picchu y el misterio de sus obras, es una de las principales razones por las que es muy visitada la ciudadela, que es una de las 7 maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad


La riqueza de la historia de Machu Picchu y el misterio de sus obras, es una de las principales razones por las que es muy visitada la ciudadela, que es una de las 7 maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad.

El antiguo poblado andino fue construido alrededor del año 1450, por el inca Pachacutec. Se encuentra al sur de Perú en la región de Cusco, en la Cordillera Oriental. Se cree que fue una residencia de descanso, pero también se le atribuye un carácter ceremonial y religioso, y hasta se piensa que pudo ser una estructura militar por sus cualidades de fortaleza.

La llaqta es considerada una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, por lo que ha sido nombrada una de las maravillas modernas y es muy popular cada año entre los turistas de todo el mundo. La agencia InfoCusco ofrece planes a Machu Picchu Tours, con diversas opciones para conocer la ciudadela desde diversas perspectivas.

Posterior a la conquista de los españoles, fue abandonado por la inaccesibilidad del mismo, y su redescubrimiento se hizo en 1911 por el profesor de historia Hiram Bingham, quien posteriormente lo anunció al mundo, convirtiéndose bastante rápido en un sitio muy visitado por turistas de todas partes.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Actualmente los turistas pueden acceder a la construcción incaica a través tours guiados por el Camino Inca, o por medio del Pueblo de Machu Picchu, como es conocido popularmente, o Aguas Calientes. Para llegar se debe tomar el tren, ya que el pueblo no tiene calles o vías de acceso. Al entrar al pueblo en tren, se debe tomar un autobús o hacer una caminata para llegar a la ciudadela.

En ciertas temporadas, las entradas se agotan muy rápidamente, por lo que hay que reservar con anticipación. Además, únicamente se permite el acceso por día, de 2 mil 500 personas al recinto de Machu Picchu, y 400 para las que incluyen Montaña Machu Picchu y Huayna Picchu.

Los tickets de acceso no pueden comprarse en el lugar, solo de forma online o en puntos de venta en Cusco, por lo que es recomendable al momento de hacer Viajes a Machu Picchu, contratar una empresa como InfoCusco, con casi 20 años de experiencia en diversos tours, enfocados a la satisfacción de los clientes.

Lo planes pueden ser de uno o dos días. Para estos últimos, se toma el tren y se descansa una noche en el pueblo Aguas Calientes y a la mañana siguiente se sale muy temprano a Machu Picchu. La ruta ida por vuelta es muy demandada por aquellos con poco tiempo, se toma el primer tren hacia Machu Picchu para poder disfrutar el máximo de horas en el área.

Mejores atractivos de Machu Picchu

El Huayna Picchu a 50 minutos de caminata, es la montaña más elevada a 2 mil 720 metros sobre el nivel del mar. Desde la cima se puede observar el cañón del Urubamba y la plaza de Machu Picchu. Los que desean hacer el recorrido deben tomar en cuenta que se necesita una buena condición física.

La montaña Machu Picchu ofrece muy buenas vistas de la ciudadela y los alrededores. Para llegar a la cima se requiere una hora y media, pero es menos empinada y no muchas personas suelen hacerla.

El Camino Inca clásico es una de las rutas más conocidas y populares de América del Sur y del mundo. El recorrido se hace en 4 días, pasando por paisajes hermosos hasta llegar a la construcción de Machu Picchu, los caminos recorridos son los creados por los Incas, por lo que los turistas sienten que siguen las huellas de los antiguos habitantes.

El camino Lares es ideal para aquellos que desean recorrer parajes poco frecuentados. Tiene visitas a comunidades textiles andinas y los paisajes cuentan con imponentes montañas, valles y lagunas glaciares. Además, incluye una entrada a las aguas termales de Lares.

El Salkantay tour es nombrado usualmente por National Geographic como uno de los mejores recorridos del mundo. Tiene una duración de 5 días y durante el viaje se ven impactantes paisajes de valles y glaciares a través de la Cordillera Vilcabamba. Es un camino poco transcurrido y muy hermoso.

El Inca Jungle es una senda aventurera de 4 días. Durante el trayecto se camina, se monta en bicicleta, se hace canotaje y canopy, a través de la jungla, montañas, una parte del camino Inca y toda la majestuosidad del paisaje de Cusco.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar