La Central de Medios MEDIACOOP es un nuevo modelo de agencia, que tiene como propósito comercializar contenidos radiales

 
La Central de Medios MEDIACOOP es un nuevo modelo de agencia, que tiene como propósito comercializar contenidos radiales y se encuentra conformada por un conjunto de tradicionales radioemisoras de la región.
En una ceremonia realizada en Valdivia, a la que asistieron  el intendente Cesar Asenjo, el director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme;  consejeros regionales, seremi de agricultura y de  transportes, presidente del consejo regional de bomberos, representantes de la Universidad Austral de Valdivia, colegio de periodistas y medios radiales  entre otros, se llevó a cabo el lanzamiento de la Central de Medios Mediacoop, proyecto enmarcado en el programa Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, que apoya Fomento Los Ríos.
La iniciativa Juntos Medios de Comunicación, buscaba crear una central de Medios, nuevo modelo de agencia, formada por 13 tradicionales radioemisoras de la Región de Los Ríos, quienes asociativamente ofrecen un servicio de difusión a nivel regional. Esta fusión permitirá a estas empresas, obtener ventajas competitivas en el mercado de los medios de comunicación, posicionando a la central como una empresa líder en el rubro, fortaleciendo además las capacidades técnicas, productivas, financieras y de gestión del capital humano de las radioemisoras
Para Carlos Riquelme Director de Fomento Los Ríos esta iniciativa no solo contribuye al desarrollo del cooperativismo como modelo de desarrollo, impulsando redes de colaboración entre emprendedores, sino que también fomenta la generación de nuevos y mejores productos y servicios “ este nueva central de medios tiene como objetivo comercializar productos radiales de calidad, para ello estos empresarios se unieron, fortalecieron su capital humano y hoy están compitiendo de mejor forma. Esta es la primera cooperativa de estas características a nivel nacional, eso es un gran valor que hoy relevamos.  Felicitamos a las radios que hoy forman parte de esta iniciativa y desde el Gobierno del presidente Piñera, por medio de Fomento Los Ríos, estamos convencidos de que estos emprendedores continuaran siendo un tremendo aporte para nuestra región”.
Juan Carlos Cañoles, presidente de la cooperativa Mediacoop, agradeció el apoyo entregado a la iniciativa y señaló que este proyecto enfocó la inversión del año 1, en adquisición de equipos tecnológicos y de sonido, así como fortalecimiento del capital humano, orientado a profesionalizar el servicio, lo que les permitió iniciar este nuevo modelo de negocio. “Esta es una idea nueva, que llevó bastante en concretarse y ahora viene la dura tarea de trabajar para que esta empresa tenga éxito. Viene un segundo año en que pretendemos aumentar la tecnología a través de streaming y difundir a través de Mediacoop”.
En tanto el Intendente Regional Cesar Asenjo, destacó la nueva iniciativa, inédita en el país, emprendida por los medios de comunicación de Mediacoop que fueron apoyados por el instrumento Juntos del comité Fomento de Los Ríos, así como resaltó el trabajo de todos los medios de comunicación que desarrollan un trabajo pluralista y transversal dentro de la función social que cumplen al informar a toda la ciudadanía, inclusive en los sectores rurales más lejanos.
La nueva Central de Medios Mediacoop se encuentra legalmente conformada por 15 asociados desde junio recién pasado y espera seguir expandiendo sus servicios de producción y difusión, gracias al apoyo del Comité Fomento Los Ríos, quien impulsa programas de creación y fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y/o Cooperativas.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar