Entiende cómo el texto, las imágenes y el sonido se convierten en binarios para que puedan ser procesados por un ordenador y cómo las imágenes y el sonido se compactan para crear archivos más pequeños.

Representación de datos

Todos los datos dentro de una computadora se transmiten como una serie de señales eléctricas que están encendidas o apagadas. Por lo tanto, para que un ordenador sea capaz de procesar cualquier tipo de datos, incluyendo texto, imágenes y sonido, deben ser convertidos en forma binaria. Si los datos no se convierten en binarios-una serie de 1s y 0s-el equipo simplemente no lo entiende o ser capaz de procesarlo.

Representar texto

Cuando se pulsa cualquier tecla de un teclado, necesita ser convertida en un número binario de modo que pueda ser procesada por el ordenador y el carácter escrito pueda aparecer en la pantalla.Un código donde cada número representa un carácter puede ser usado para convertir texto en binario. Un código que podemos utilizar para esto se llama ASCII. El código ASCII toma cada caracter del teclado y le asigna un número binario. Por ejemplo:

la letra 'a' tiene el número binario 0110 0001 (este es el denary número 97)
la letra " b " tiene el número binario 0110 0010 (este es el denary número 98)
la letra 'c' tiene el número binario 0110 0011 (este es el número denario 99)
Los caracteres de texto comienzan en el denario número 0 en el código ASCII, pero esto cubre caracteres especiales incluyendo Puntuación, la clave de retorno y caracteres de control, así como las claves de números, mayúsculas y minúsculas.

El código ASCII sólo puede almacenar 128 caracteres con el extendido 256 (más información en codigosascii.com), lo que es suficiente para la mayoría de las palabras en Inglés, pero no lo suficiente para otros idiomas. Si desea utilizar acentos en las lenguas europeas o alfabetos más grandes como cirílico (el alfabeto ruso) y chino mandarín, entonces se necesitan más caracteres. Por lo tanto, otro código, llamado Unicode, fue creado. Esto significaba que los ordenadores podían ser utilizados por personas que utilizan diferentes idiomas.Representación de imágenes
Las imágenes también necesitan ser convertidas en binarias para que una computadora las procese para que puedan ser vistas en nuestra pantalla. Las imágenes digitales se componen de píxeles. Cada píxel de una imagen está formado por números binarios.

Si decimos que 1 es negro (o encendido) y 0 es blanco (o apagado), entonces una simple imagen en blanco y negro puede ser creada usando binario.

Para crear la imagen, se puede configurar una cuadrícula y los cuadrados de color (1-negro y 0-blanco). Pero antes de que la rejilla pueda ser creada, el Tamaño de la rejilla necesita ser conocido. Estos datos se llaman metadatos y los ordenadores necesitan metadatos para conocer el Tamaño de una imagen. Si los metadatos de la imagen que se crea es de 10x10, esto significa que la imagen será de 10 píxeles de ancho y 10 píxeles hacia abajo.

Este ejemplo muestra una imagen creada de esta manera:

Diagrama para ilustrar los píxeles y su composición.

Añadir color

El sistema descrito hasta ahora está bien para las imágenes en blanco y negro, pero la mayoría de las imágenes necesitan usar colores también. En lugar de usar sólo 0 y 1, usar cuatro números posibles permitirá que una imagen use cuatro colores. En binario esto puede ser representado usando dos bits por píxel:

00 – blanco
01 – azul
10 – verde
11 – rojo
Si bien esta todavía no es una gama muy amplia de colores, la adición de otro dígito binario duplicará el número de colores que están disponibles:

1 bit por píxel (0 o 1): dos colores posibles
2 bits por píxel (00 a 11): cuatro colores posibles
3 bits por píxel (de 000 a 111): ocho colores posibles
4 bits por pixel (0000-1111): 16 colores posibles
16 bits por píxel (0000 0000 0000 0000 – 1111 1111 1111 1111): más de 65 000 colores posibles
El número de bits utilizados para almacenar cada píxel se denomina profundidad de color. Las imágenes con más colores necesitan más píxeles para almacenar cada color disponible. Esto significa que las imágenes que usan muchos colores se almacenan en archivos más grandes.

Calidad de imagen

La calidad de la imagen se ve dolores por la resolución de la imagen. La resolución de una imagen es una forma de describir lo apretados que están los pixeles.

En una imagen de baja resolución, los píxeles son más grandes, por lo que son necesarios menos para llenar el espacio. Esto resulta en imágenes que se ven en bloques o pixelados. Una imagen con una resolución alta tiene más píxeles, por lo que se ve mucho mejor cuando se acerca o se estira. La desventaja de tener más píxeles es que el Tamaño del archivo será más grande.

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar