La página Jakub Marian elaboró un mapa que grafica la cantidad de bandas de metal en cada país


La página Jakub Marian elaboró un mapa que grafica la cantidad de bandas de metal en cada país, siendo el nuestro el con mayor presencia este género musical, con registro de 117 agrupaciones.

Si eres fanático del metal, tal vez ya habías identificado que este género musical no solo tiene numerosos seguidores en el país si no que además tiene una activa escena artística con bandas nuevas cada semana. 

Chile es el país más metalero de Latinoamérica según un estudio realizado por la página Jakub Marian. 

Los resultados de la investigación se graficaron en un mapa del continente, que deja en evidencia la supremacía de los chilenos en el metal. 

La modalidad del estudio fue calcular la cantidad de bandas de metal por cada millón de habitantes en cada país, basándose en las agrupaciones que están registradas en la Enciclopedia Metallum. 

Mientras Chile lleva la delantera con un total de 137, países como Uruguay y Argeninta, le siguen entre los primeros lugares, con 58 y 47 bandas cada uno. 

Entre las agrupaciones de las cuales se tiene registro en la enciclopedia metalera mencionada anteriormente, figuran bandas reconocidas como Criminal, Pentagram, Dorso y Cenizas.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar