Al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California, el martes por la tarde, dijo la policía.

 
Al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California, el martes por la tarde, dijo la policía. 

El tirador, que según la policía era una mujer, murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida.

Brent Andrew, vocero del Hospital General de San Francisco, dijo en una conferencia de prensa que el hospital había recibido a tres pacientes: un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 años en estado grave y un paciente de 27 años y una mujer en buenas condiciones. La condición de la cuarta víctima en el hospital en el que se encontraba no era clara.

Fuera de la sede de YouTube, agentes de la policía armada entraron mientras una multitud de 200 empleados ya habían sido evacuados a un estacionamiento cercano. La policía pidió que los empleados que habían presenciado algo de primera mano se presentaran, y unas dos docenas de personas, algunas visiblemente angustiadas, se acercaron a los oficiales.

Muchos empleados dijeron que inicialmente habían pensado que el episodio fue un simulacro de incendio. Otros dijeron que corrieron cuando la gente comenzó a gritar que había un tirador.

Vadim Lavrusik, un empleado de YouTube que anteriormente trabajaba para The New York Times, tuiteó justo antes de la 1 p.m. que había un "tirador activo en el cuartel general de YouTube" y que había "escuchado disparos y visto a gente corriendo mientras estaba en mi escritorio". Dijo que estaba encerrado dentro de una habitación con compañeros de trabajo, pero momentos después tuiteó que había sido evacuado.

Google, dueño de YouTube, dijo en Twitter que estaba "coordinando con las autoridades" y que proporcionaría más información cuando estuviera disponible.

nytimes.com
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta