En prisión preventiva quedó una pareja de nacionalidad boliviana tras ser formalizada por la Fiscalía de Tarapacá por lesiones graves y abandono de su hijo de apenas 2 años de edad

contexto


En prisión preventiva quedó una pareja de nacionalidad boliviana tras ser formalizada por la Fiscalía de Tarapacá por lesiones graves y abandono de su hijo de apenas 2 años de edad. Esto luego que una vecina realizara la denuncia ante Carabineros.

De acuerdo a la información entregada por La Estrella de Iquique, Carabineros de Alto Hospicio llegó hasta el domicilio donde encontró al menor al interior de una pieza envuelto a una sábana y amarrado con dos correas. Además, en su rostro tenia algunas lesiones atribuibles a alguna agresión.

A raíz de esto el niño fue trasladado por el personal policial hasta un recinto asistencial donde lo derivaron a Pediatría al Hospital Regional Iquique. Después de algunas horas los padres llegaron hasta el lugar, siendo detenidos y formalizados.

El menor tenía una fractura nasal. El hecho quedó al descubierto la noche del martes cuando la vecina escuchó al menor llorar, por lo que concurrió hasta el lugar, pero pese a tocar nadie le abrió y el niño seguía llorando. Con otro vecino forzó la puerta, y llamaron a Carabineros.

El bebe estaba en el suelo envuelto en la sabana, y las amarras las tenía en los pies y los brazos. Luego que los hechos fueron informados al Juzgado de Familia se determinó que sea entregado a una tía.

El padre habría reconocido que lo golpeaba porque lloraba, y que lo habrían dejado solo para realizar trámites migratorios.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar