La plaza de hacienda de Argentina cerró con caídas de precios el martes, presionada por una amplia oferta de bovinos, dijeron operadores

 
BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - La plaza de hacienda de Argentina cerró con caídas de precios el martes, presionada por una amplia oferta de bovinos, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.797 vacunos -que se sumaron a los 88 que quedaron sin vender en la sesión anterior-, frente a los 7.421 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

“La numerosa oferta superó las necesidades de faena”, explicó una fuente del mercado.

Las vacas se negociaron con pérdidas de entre el 8,5 y casi el 13 por ciento, mientras que los novillos retrocedieron entre 3 y 4,5 por ciento, los terneros cerca del 3,5 por ciento, las vaquillonas el 2 por ciento y los novillitos el 0,7 por ciento.

Solamente los toros cerraron sin cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 31,284 unidades el martes. El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 31,838 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi)
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar