Trump se defendió en Twitter diciendo que no era inteligente sino un “genio muy estable”, y agregó: "Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser realmente listo."

 
A través de una serie de tuits el mandatario respondió a las acusaciones sobre su inestabilidad mental y su capacidad para gobernar, a raíz de la publicación del libro Fire and Fury (Fuego y Furia) del periodista Michael Wolff.

Trump se defendió en Twitter diciendo que no era inteligente sino un “genio muy estable”, y agregó: "Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser realmente listo."

El libro de Wolff se publicó el viernes 5 de junio, antes de la fecha prevista de lanzamiento, con gran éxito en ventas. Una de las tesis del libro sostiene que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca y que sus asesores de campaña no confiaban en él. El libro describe a Trump como desinformado y no apto para la presidencia.

En una entrevista a la cadena estadounidense NBC, Wolff expresó: "Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción inmediata, todo gira entorno a él". Con respecto a la incapacidad mental del mandatario, Wolff citó algo que supuestamente le dijo Steve Bannon, el ex estratega jefe de Trump, en una de sus conversaciones: "Ha perdido la cabeza". Wolff agregó: "dicen que es un imbécil, un idiota". El periodista asegura haber entrevistado a casi 200 personas que se codean con el presidente de Estados Unidos a diario.

El presidente de Estados Unidos en su defensa calificó el libro como una "obra de ficción" y dijo no haber hablado en la Oficina Oval con el autor. Trump aseguró que Wolff no lo conoce y la idea de que había sido entrevistado en la Oficina Oval viene de "su imaginación" agregó que tuvo una "entrevista rápida hace años" con el periodista.

Los tuits de Trump fueron publicados horas antes de su reunión este sábado con líderes de la mayoría republicana en el Congreso y miembros de su gabinete, en la residencia presidencial de Camp David, para discutir sobre las prioridades del partido antes de las cruciales elecciones legislativas que tendrán lugar este año.

La Casa Blanca es una "guardería para adultos": Bob Corker

El pasado mes de febrero, un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió una carta al periódico The New York Times donde manifestaron su preocupación por "la inestabilidad emocional" de Trump, que lo "incapacita para servir de manera segura como presidente".

Por su parte, el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, en octubre pasado, comparó a la Casa Blanca con una "guardería para adultos".

Pero el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, salió el viernes a defender al presidente. "Nunca he cuestionado su salud mental. No tengo razones para hacerlo", dijo a CNN.



Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar