Más de 261 mil jóvenes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el 27 y 28 de noviembre y hoy se dieron a conocer los resultados, donde aumentó el promedio de los puntajes en todas las dependencias


Los colegios municipales pasaron de 469 a 474 puntos en Lenguaje; los subvencionados de 502 a 508, mientras que los particulares aumentaron de 593 a 597.

SANTIAGO.- Más de 261 mil jóvenes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el 27 y 28 de noviembre y hoy se dieron a conocer los resultados, donde aumentó el promedio de los puntajes en todas las dependencias (municipal, subvencionados y particular), pero se mantuvo la brecha en el tipo de colegios. 

El desglose de los resultados -que previamente habían sido divulgados en la página web del Demre- estuvo a cargo de Leonor Varas, directora de la entidad, María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión (SUA), y Aldo Valle, vicepresidente del Cruch. Las autoridades destacaron que el proceso fue "impecable" y que del total de personas que se inscribieron en la prueba el 30% era de nacionalidad extranjera. 

Según se informó, el puntaje en los colegios municipales pasó de 469 a 474 puntos en Lenguaje; en los particulares subvencionado pasó de 502 a 508; y en los particulares pagados pasó de 593 a 597. 

En tanto, en la prueba de Matemáticas los cambios son de 468 a 475 en municipales; de 501 a 507 en particulares subvencionados; y 607 a 611 en los particulares pagados. Como parte de una conclusión sobre los resultados, el rector Aldo Valle indicó que "la prueba termina mostrando las diferencias que hay en el sistema educación. 

Existe el error de centrarse en los resultados de la prueba por sobre el sistema escolar". Brecha entre puntajes nacionales Sin embargo, los datos señalan que se mantiene una brecha entre los particulares y municipales en cuanto a los puntajes nacionales: en la prueba de Lenguaje un 56% de los puntajes son de colegios particulares pagados, un 33% de municipales y un 11% son particulares subvencionado. 

En tanto, en Matemática hay una brecha importante, donde un 78% es particular pagado e igualan en un 11% los municipales y particulares subvencionados. 

Por otro lado , en la prueba de Historia los particulares pagados concentran el 71% de los puntajes, mientras que los municipales y particulares subvencionados tiene 21% y 7%, respectivamente. 

Pese a la baja de puntajes nacionales en comparación al año pasado, la directora del Demre indica que "los números de puntajes nacionales es tremendamente inestable porque depende a veces de una pregunta. 

Es un número muy irrelevante desde el punto de vista de la medición y que solo tiene interés desde lo comunicacional o social".

emol
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar