A las 10:30 horas del próximo 17 de enero se iniciará la liturgia que ofrecerá el Papa Francisco en Temuco, que es parte de las actividades que éste realizará en el marco de su visita oficial al país y que se extenderá del 15 al 18 del próximo mes


En la ceremonia participarán 23 comuneros provenientes de diferentes comunidades, quienes estarán al inicio de la liturgia que será presidida por el Pontífice y en la que participarán más de 480 personas.

SANTIAGO.- A las 10:30 horas del próximo 17 de enero se iniciará la liturgia que ofrecerá el Papa Francisco en Temuco, que es parte de las actividades que éste realizará en el marco de su visita oficial al país y que se extenderá del 15 al 18 del próximo mes. Al inicio de la misa a la que según cálculos de la organización asistirían más de 480 personas, se desarrollará una rogativa mapuche, según informa hoy el diario El Austral de Temuco.

La información fue entregada por el padre Patricio Trujillo, encargado de la ceremonia religiosa, quien explicó que la idea es destacar los aspectos culturales de la región. "Participarán de esta rogativa alrededor de 23 hermanos mapuches, provenientes de diversas comunidades, que en el momento oportuno subirán y se ubicarán frente al altar para ofrecer sus plegarias", explicó el encargado. Trujillo añadió que a lo anterior se sumarán diseños propios de la zona en el presbiterio, mientras que los coralistas tienen incorporados en sus túnicas signos de la cultura mapuche.

emol 

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar