El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, se refirió a las declaraciones del ministro de la cartera, Mario Fernández, quien llamó a los políticos de su generación a dar paso a las nuevas figuras tras la derrota en las presidenciales pasadas


El subsecretario de Interior analizó el revés electoral y calificó de "pertinentes" las declaraciones del ministro Mario Fernández, quien llamó a dar paso a las nuevas generaciones.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, se refirió a las declaraciones del ministro de la cartera, Mario Fernández, quien llamó a los políticos de su generación a dar paso a las nuevas figuras tras la derrota en las presidenciales pasadas. 

Al respecto, la autoridad calificó de "extremadamente pertinentes las apreciaciones políticas" de la máxima autoridad de Interior y agregó que "la izquierda o el progresismo tiene que tener el coraje de enfrentar la derrota mirándola a la cara". 

"Hacerse el tonto cuando uno es derrotado o buscar terceros culpables es una actitud absolutamente infantil. Así que me parecen pertinentes las declaraciones" expresó sobre los dichos del secretario de Estado a La Tercera publicados el lunes. 

Consultado sobre cómo se reorganiza la centroizquierda tras la derrota electoral ante quien fuera el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el subsecretario manifestó que es "una tarea que tienen que asumir los partidos después de un debate y de haber enfrentado mirando a la cara a la derrota". 

El subsecretario Aleuy formuló estas declaraciones tras reunirse con representantes de la PDI, la Unidad de Pasos Fronterizos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas, para verificar la coordinación de estos servicios en el marco de la visita del Papa Francisco en enero próximo. 

En marzo del próximo año, la Mandataria Michelle Bachelet volverá a entregar la banda presidencial al hoy Presidente electo, una escena que ya se produjo en 2010.

emol
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar