El sábado la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el recinto hospitalario que forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud y que reduce las brechas de atención en la Región de Antofagasta

 
El sábado la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el recinto hospitalario que forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud y que reduce las brechas de atención en la Región de Antofagasta, con mejor infraestructura, más camas y equipamiento médico de alto nivel.

El Hospital Regional de Antofagasta “Leonardo Guzmán” es un recinto de alta complejidad que fue concesionado por mandato del Ministerio de Salud  y adjudicado a la Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI S.A.

Comenzó sus obras el segundo trimestre del año 2014 y es parte de los 21 nuevos hospitales operando, 21 en construcción y 16 en licitación, comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet en su Plan Nacional de Inversiones en Salud.

El recinto hospitalario contó con una inversión total de 6.715.743 UF (Inversión Obras Civiles: 5.300.000 UF + Inversión Equipamiento Médico: 1.415.743 UF). Al ser el Hospital centro de referencia de alta complejidad  para  la  Macro Zona  Norte, la población total beneficiaria se estima en  1.050.000 personas.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta