Durante la ceremonia la Gobernante se refirió a la regionalización: “Esta es la senda que tenemos que seguir profundizando, la construcción de un Chile donde las regiones cuentan, donde las comunas pequeñas y grandes tienen acceso a los beneficios del progreso del país

 
Durante la ceremonia la Gobernante se refirió a la regionalización: “Esta es la senda que tenemos que seguir profundizando, la construcción de un Chile donde las regiones cuentan, donde las comunas pequeñas y grandes tienen acceso a los beneficios del progreso del país, donde los cambios van en beneficio de las personas, no para que se vean bonitos en un gráfico”.

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Deporte, Pablo Squella, inauguró el nuevo estadio fiscal de Combarbalá. El proyecto de reposición del recinto se inició en febrero de 2016 y tuvo un costo de $ 1.201 millones.

El estadio cuenta con nuevas graderías; instalación de superficie de pasto sintético de 7.881 m2; reposición del sistema de iluminación; camarines de 85 m2 y servicios higiénicos de 32 m2; pista atlética de 1.089 m2; salón de uso múltiples; y adquisición de equipos y equipamiento.

Luego, se refirió a la importancia de este tipo de proyectos porque “nos hace bien como país, los que nos unen, los que mejoran nuestra calidad de vida. Así debemos entender el desarrollo, como un mejoramiento que se ve reflejado en el día a día. No es sólo lo que necesitamos, sino lo que somos capaces de hacer.Y lo hemos comprobado con la gratuidad, que parecía imposible de lograrla, y ahora es una realidad que cuenta con apoyo transversal. Nos decía el alcalde que hay 204 estudiantes de Combarbalá que no tienen que endeudarse para poder estudiar en la universidad, o en un centro de formación técnica. Al igual que los más de 260 mil jóvenes en todo Chile, de los que si contamos la Región de Coquimbo”.

Al finalizar su intervención defendió el desarrollo regional: “Ésta es la senda que tenemos que seguir profundizando, la construcción de un Chile donde las regiones cuentan, donde las comunas pequeñas y grandes tienen acceso a los beneficios del progreso del país, donde los cambios van en beneficio de las personas, no para que se vean bonitos en un gráfico”.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta