"La Presidenta debe pedir la renuncia del subsecretario Aleuy", dijo el senador respecto al actual subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras el anuncio de que se tomará vacaciones


Alejandro Navarro, candidato presidencial de Partido País, se refirió a la tensión que se vivió en La Moneda esta semana a propósito del conflicto mapuche y la aplicación de la Ley Antiterrorista.

"La Presidenta debe pedir la renuncia del subsecretario Aleuy", dijo el senador respecto al actual subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras el anuncio de que se tomará vacaciones.

El descanso de Aleuy sigue a una semana de tensión: el Gobierno decidió retirar la aplicación de la Ley Antiterrorista en el proceso judicial de cuatro comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre. La decisión fue comunicada por el ministro del Interior, Mario Fernández.

El anuncio de las vacaciones de Aleuy sigue a rumores de renuncia, los que la Mandataria desestimó. "Yo sé que es un hombre muy trabajador y lo que me ha planteado es que necesita descansar (...) Él no me ha presentado ninguna renuncia", dijo la Presidenta.

Ante la decisión, Navarro criticó la falta de una definición al respecto. "Todo indica que volverán a la huelga de hambre, con Aleuy de vacaciones y un gobierno sin brújula (...) La Presidenta debe tomar decisiones, los ministros y subsecretarios no pueden estar de vacaciones", comentó el aspirante a La Moneda. 
 
24h
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar