El werkén del Consejo de Lonkos de Río Bueno, Esteban Vera, precisó que hay preocupación de parte de las comunidades mapuche de la zona


Las comunidades mapuche de Río Bueno llaman al Gobierno a no permitir la compra de derechos de agua por empresas extranjeras.

El werkén del Consejo de Lonkos de Río Bueno, Esteban Vera, precisó que hay preocupación de parte de las comunidades mapuche de la zona, por la posibilidad de compra de derechos de agua para instalar proyectos por parte de empresas extranjeras.

Vera dijo que la información que mantienen es que incluso desde China estarían interesados en generar proyectos sobre el territorio ancestral que ocupan.

El representante criticó que realicen estudios antropológicos en la zona, sin el permiso de la autoridad ancestral.

El vocero del Consejo de Lonko de Río bueno y la Asociación Wenuleufu dijo que continuarán oponiéndose a cualquier proyecto en el territorio. También criticaron que el Gobierno no fije un lineamiento respecto a las intervenciones en territorios ceremoniales mapuche.
bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar