Apple ha descontinuado silenciosamente el iPod nano y el iPod shuffle, sus dos últimos reproductores de música portátiles independientes


Apple ha descontinuado silenciosamente el iPod nano y el iPod shuffle, sus dos últimos reproductores de música portátiles independientes. Esto deja al iPod touch como el último dispositivo de la marca del iPod.

El movimiento no es sorprendente. Apple no vende muchos iPods más - dejó de reportar el iPod como un negocio independiente en 2014, el año en que retiró el iPod classic. Y el iPod nano y shuffle, que no ejecutan aplicaciones iOS ni se conectan a Internet, no son estratégicamente importantes y no han recibido grandes actualizaciones en años.

Sin embargo, vale la pena recordar que el iPod nano jugó un papel importante en el resurgimiento de Apple bajo Steve Jobs.

Cuando Jobs introdujo el nano en septiembre de 2005 -famoso, sacándolo del minúsculo bolsillo de Levi, Apple ya tenía la costumbre de vender millones de iPods por trimestre gracias al iPod original y al nuevo iPod mini.

Pero esa temporada de vacaciones de 2005, encabezada por el nano, fue el trimestre de ruptura del iPod, que pasó por primera vez 10 millones de ventas trimestrales por unidad y $ 5 mil millones en ingresos trimestrales de iPod.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta