asignación de 416 millones 851 mil pesos para la realización de un levantamiento de información y un posterior estudio definitivo de reposición del complejo


Tras tres años de espera, autoridades chilenas y argentinas firmaron un convenio para consolidar la anhelada reposición del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, en la región de Los Lagos.

Fue durante una reunión entre ministro de Chile y el país trasandino, realizada en 2014 en Buenos Aires, que se apuntó a la necesidad de transformar el paso internacional Cardenal Antonio Samoré en un sistema integrado entre ambas naciones, iniciativa que ya comenzaría a dar frutos.

Lo anterior se expresa en la asignación de 416 millones 851 mil pesos para la realización de un levantamiento de información y un posterior estudio definitivo de reposición del complejo. La idea es consignar temas inherentes a los servicios, tanto chilenos como argentinos; habitabilidad y servicios básicos, para con ello dotar el paso con abundante tránsito de equipamiento básico, además de dotar el lugar con infraestructura adecuada.

Se trata de un complejo fronterizo ubicado a 91 kilómetros de Osorno, y cuyo flujo de pasajeros supera el millón de personas al año. Recordemos que tras el incendio que destruyó su pabellón principal en diciembre del 2012, se concretó el compromiso para la reposición definitiva del inmueble.

En concreto, el pre estudio consiste en que a través de una consultora, se conozca la actual situación del paso, su importancia económica y estratégica, identificación y definición de las alternativas del proyecto, además del levantamiento topográfico y mecánica desde suelo.
 
bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar