El representante de Rusia, Vladímir Safrónkov, ha advertido a Washington contra los intentos de imponer un ultimátum a Damasco, ya que -dijo- "no funcionan"


El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido este viernes tras el ataque con misiles de crucero lanzado horas antes por EE.UU. contra una base militar siria, la primera acción militar deliberada de Washington contra el Gobierno de Siria desde el inicio de la guerra civil en este país.

El representante de Rusia, Vladímir Safrónkov, ha advertido a Washington contra los intentos de imponer un ultimátum a Damasco, ya que -dijo- "no funcionan". "O cooperamos de manera profesional o los ultimátums no funcionarán", afirmó, explicando que "el mundo se volvió muy complejo y multipolar y no se puede ya vivir así".

Safrónkov ha calificado las acciones de Washington en Siria de "grave violación del derecho internacional y un acto de agresión", que podría tener "consecuencias muy graves para la estabilidad regional e internacional".

El representante ruso ha destacado que, últimamente, el Gobierno de EE.UU. "ha hablado mucho" de la necesidad de combatir el terrorismo internacional, justificando de esta manera la presencia de tropas estadounidenses y de sus aliados en el territorio sirio, "a pesar de que estaban allí sin invitación del Gobierno legítimo de Siria y sin la sanción del Consejo de Seguridad de la ONU".

"En realidad, la agresión de Estados Unidos no hace más que fortalecer el terrorismo", recalcó Safrónkov, agregando que los terroristas "se han animado" al recibir "este tipo de apoyo de Washington".

El representante ruso ha reiterado que el Ejército sirio "ha sido y sigue siendo la principal institución de la lucha contra el terrorismo" en Siria, y ha recordado las consecuencias que la destrucción de las instituciones de las Fuerzas Armadas en Irak y Libia tuvo para estos países.

"Es hipócrita hacer llamamientos a favor de una solución política en Siria después de los ataques"

El vicembajador ruso ante la ONU ha calificado de "hipócritas" los llamamientos de EE.UU. reclamando una solución política en Siria después de lanzar ataques militares contra el país árabe.

Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta