El líder del Partido Laborista -primera fuerza de la oposición-, Jeremy Corbyn, ha anunciado poco después de la comparecencia de May que apoyará la decisión de la primera ministra

La primera ministra de Reino Unido, la conservadora Theresa May, anunció por sorpresa este martes su intención de convocar elecciones generales anticipadas para el 8 de junio de este año.
La convocatoria -que será votada mañana mismo por el Parlamento y debe ser aprobada por mayoría de dos tercios-, significa la elección de un nuevo Primer Ministro.
El líder del Partido Laborista -primera fuerza de la oposición-, Jeremy Corbyn, ha anunciado poco después de la comparecencia de May que apoyará la decisión de la primera ministra.
May convocó a la prensa a las puertas de su residencia, en el número 10 de Downing Street, tras reunirse con los miembros de su gobierno.
En un movimiento inusual, el gobierno no anunció con antelación el motivo de la convocatoria.
May había negado hasta ahora que fuera a convocar elecciones antes de la fecha prevista, en 2020, y el anuncio ha generado sorpresa porque no se esperaba.
bbc
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar