El día miércoles 12 de abril en reunión ordinaria de concejo y sin presencia del alcalde Luis Reyes quien se retiró antes, los cinco concejales ratificaron su decisión de ejecutar la auditoria


Luego de algunos meses de retraso y gestiones, finalmente en junio de 2017 se solicitará formalmente la auditoria externa que debería hacerse efectiva en julio, por solicitud de cinco de los seis miembros del concejo municipal de Rio Bueno para esclarecer el real estado financiero del municipio local.

Desde un primer momento ha existido resistencia del alcalde Luis Reyes y su administración, incluso no respondiendo en los plazos legales las solicitudes por escrito para realizar por primera vez en la historia municipal de Rio Bueno una auditoria que incluirá al municipio y sus servicios traspasados de salud y educación, no existiendo una respuesta contundente de los concejales frente a estos plazos y falta de presión necesaria para conocer en que estado se encuentra en materia financiera el municipio.

Los concejales Norma Valdovinos ( Udi), Nelson Santibáñez ( RN), Javier Rosas (DC), Juan Unión (PPD) y Diego Flores ( PS), solicitaron por escrito la auditoria externa el nueve de febrero del año en curso a través de  la oficina  (OIRS), pero nunca hubo respuesta, en los quince días legales que señala la ley como tampoco en los diez días siguientes de  prórroga, guardando un silencio comodo el alcalde del porque de esta falta de respuesta.

Por esta razón, el pasado mes de marzo los concejales Flores, Unión y Rosas fueron a la contraloría regional con el documento, a informar de esta situación y producto de esta gestión el organismo contralor sugirió que se tome un acuerdo de concejo para hacer efectiva la auditoria.

El día miércoles 12 de abril en reunión ordinaria de concejo y sin presencia del alcalde Luis Reyes quien se retiró antes, los cinco concejales ratificaron su decisión de ejecutar la auditoria y la concejala Carolina Silva quien presidia la sesión se abstuvo de votar, favoreciendo una vez mas la idea de no concretar la gestión, por lo tanto, la auditoria se realizará en el mes de julio.

Queremos dejar claro que esta auditoria no es en contra del alcalde ni los funcionarios, pero para nadie es un misterio que la municipalidad tiene deudas  con organizaciones sociales y acreedores.
La auditoría nos permitirá saber cómo estamos administrativa y económicamente, como municipio finalizo diciendo el concejal Juan Unión.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta