https://4.bp.blogspot.com/-EmUvcOQxD10/V3rIYclVObI/AAAAAAAAKJw/qGlmV6haXOUDphlLeWa1xgXeNHtfhb-_ACPcB/s1600/Corte%2Bde%2BApelaciones%2Bde%2BValdivia.JPGCon el objetivo de agilizar la tramitación de causas por violaciones a los derechos humanos, el pleno de la Corte Suprema decidió reasignar investigaciones que actualmente se substancian en la Corte de Apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Talca, Chillán, Valdivia y Puerto Montt, a cuatro ministros en visita, que tendrán  dedicación exclusiva, de los tribunales de alzada de La Serena, Santiago, Concepción y Temuco.

El ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz, coordinador nacional de causas por violaciones a los derechos humanos, informó que las investigaciones que actualmente tramitan los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia Juan Ignacio Correa Rosado y Marcia Undurraga Jensen, y las nuevas que pudieran surgir, serán sustanciadas por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco Álvaro Mesa Latorre. En tanto, la ministra Emma Díaz seguirá con la tramitación de causas de DD.HH. que actualmente tiene a su cargo, hasta que pase a retiro. Fecha en que las asumirá el ministro Álvaro Mesa.

Asimismo, las causas que siguen ministros de las cortes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, serán reasignadas al ministro Vicente Hormazábal Abarzúa, del tribunal de alzada serenense. En tanto, el ministro Mario Carroza Espinosa substanciará las causas de Santiago, Rancagua y Talca, mientras que las de las cortes de Concepción y Chillán, serán vistas por el ministro Carlos Aldana Fuentes, del tribunal de alzada penquista.

Reasignación, informó el ministro Muñoz, se hará efectiva a partir del 1 de marzo próximo.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente