El Dr. David Vergara, asumió la Dirección del Hospital de Río Bueno, responsabilidad que asume bajo la modalidad de encomendación de servicios. Así lo informó la Dirección del Servicio de Salud Los Ríos


El Dr. David Vergara, asumió la Dirección del Hospital de Río Bueno, responsabilidad que asume bajo la modalidad de encomendación de servicios. 
 
Así lo informó la Dirección del Servicio de Salud Los Ríos, enfatizando que se trata de un profesional de vasta experiencia que se desempeñó por más de una década como Director del Hospital Santa Elisa - hoy Hospital de Mariquina - y hasta el martes de la presente semana como jefe del Subdepartamento de Hospitales de la repartición pública, por tanto, es un conocedor de las demandas sanitarias locales y de las estrategias de salud que se han implementado y se proyectan para este centro asistencial riobuenino.

La Dirección del Servicio de Salud Los Ríos recordó que el cambio era necesario ante los nuevos desafíos que implica la construcción de un hospital de mediana complejidad para la comuna.

"Estamos muy agradecidos de la labor realizada por el Dr. Jaime Vallejos, sin duda fue un aporte, pero siempre son buenas las renovaciones y es relevante formalizar la dirección del Hospital de Río Bueno”, aseveró el director del servicio, Dr. Patricio Rosas.

La autoridad regional afirmó que los cambios están en un contexto de reestructuración dados los nuevos desafíos. "No sólo se formalizará el cargo de la Dirección Hospitalaria, también se implementará una Subdirección de Administración, Subdirección Médica y Subdirección de Recursos Humanos. Esta reestructuración es necesaria ante la proyección del nuevo hospital, los servicios de mayor complejidad que otorgará y el aumento de personal dada la disminución de brechas de recurso humano que viene asociado a la reposición del Centro Asistencial”

Una modificación en la estructuración también se desarrollará en el Hospital de La Unión, cuyo proyecto de reposición avanza de acuerdo a los tiempos programados. Se comunicó que la dirección es asumida por la Dra. Carolina Díaz Yaeger. Y que se crean los cargos de Subdirecciones Médica, Administrativa y de Recursos Humanos.

El Servicio de Salud agradece al Dr. Eduardo Cociña por todo el trabajo desarrollado estos años, quien había solicitado retirarse del cargo para también plantearse nuevos desafíos en la salud pública y para los cuales contará con todo el apoyo de esta repartición pública.

Otros cambios se producen en el Hospital de Paillaco y Hospital de Corral, "agradecemos la gestión y aporte de todos los directores, pero necesitamos estar preparados, alineados con las estrategias Minsal, para obtener óptimos resultados en los Hospitales de La Unión y Río Bueno. Estar trabajando bajo los mismos criterios y teniendo siempre como norte la salud de nuestra comunidad usuaria ", afirmó Dr. Patricio Rosas Barrientos.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar