Este viernes habrá cambio de mando en la Casa Blanca y Donald Trump se convertirá oficialmente en el 45º presidente de Estados Unidos


Este viernes habrá cambio de mando en la Casa Blanca y Donald Trump se convertirá oficialmente en el 45º presidente de Estados Unidos.

En un contexto de homenaje y casi podríamos decir nostalgia adelantada por la marcha de Barack Obama, parece arriesgado indagar en los aspectos menos favorecedores de un presidente con indudable carisma y dominio de la oratoria.

Sin embargo, si se le ofrece el micrófono a sus detractores, estos coinciden en señalar la arrogancia como uno de sus principales defectos, algo que según ellos definió su forma de hacer política.

Argumentan que Obama gobernó durante 8 años sin escuchar a los demás.

De hecho, algunos de sus críticos más fervientes le llaman "emperador Obama".

Los defensores de Obama opinan que quienes lo tachan de arrogante lo hacen porque es un hombre seguro de sí mismo, inteligente y exitoso.

Según el diccionario Merriam-Webster, la arrogancia es "una actitud de superioridad que se manifiesta en una manera autoritaria o en afirmaciones presuntuosas o asunciones".

En este contexto, BBC Mundo repasa algunas de las afirmaciones de Obama durante su mandato presidencial. 

"La crecida de los océanos será más lenta"

"Este fue el momento en que la crecida de los océanos empezó a ser más lenta y nuestro planeta se empezó a sanar", proclamó un exultante Obama el 3 de junio de 2008 en St. Paul, Minnesota.

Era parte de su discurso de victoria tras asegurar la nominación del Partido Demócrata para las elecciones de aquel año, que terminó ganando.


bbc
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar