Este mes comenzó a circular el nuevo formato de boleta para los clientes de Saesa, presentes en las regiones X y XIV. Recordemos...
Este
mes comenzó a circular el nuevo formato de boleta para los clientes de
Saesa, presentes en las regiones X y XIV.
Recordemos
que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de la Superintendencia de
Electricidad y Combustibles (SEC), denominado “Cuentas Claras”, cuyo
objetivo es promover una boleta con un diseño más amigable y fácil de
entender para los usuarios.
En el mes de septiembre se realizó un plan piloto, en el que comenzó a circular la nueva boleta en la undécima región, para
los clientes de Edelaysen, con muy buena acogida.
“Nosotros
iniciamos un piloto de esta nueva boleta con nuestros clientes de
Aysén, que tuvo muy buena aceptación. Podríamos
distinguir la facilidad de lectura, los colores que destacan algunos
ítems principales, el tamaño de la letra, que se aumenta. La comparación
de los consumos de un año a otro y con el mes anterior es muy relevante
para los clientes. El diseño de la página
en general fue uno de los temas más destacados. Se incorpora un
glosario, que nos permite entender algunos términos usados en la boleta,
que en términos eléctricos resultan muy difíciles para los clientes”,
explica Francisco Noel, Subgerente de
Clientes de Grupo Saesa.
La
nueva boleta comenzó a circular desde el lunes 5 de diciembre, con
cambios en el diseño, tamaño de la letra, donde el
“Total a Pagar” y la “Fecha de Vencimiento” aparecen más destacados.
Además contará con información detallada y desglosada de la cuenta para
que el usuario sepa de manera clara qué es lo que paga mes a mes. Para
mayor comprensión de lo detallado, se incorpora
un glosario que explica qué significan los primeros ítems.
Patricio
Turén, gerente comercial de Grupo Saesa, indica que la idea es “mejorar
la compresión y la trasparencia de los
cobros de la cuenta eléctrica, que ha sido el impulso principal tras el
nuevo formato de boleta que comienza a circular a contar de este mes de
diciembre. Explicaciones y consejos prácticos permitirán al usuario
administrar mejor su consumo, ahorrar en su
cuenta y comprender cómo usar de manera eficiente esta energía”.
Además
de la claridad de la información, se incorpora en la nueva boleta, un
cuadro comparativo que muestra lo consumido
al mismo mes del año pasado y también del mes anterior, consejos de
eficiencia energética que le permitirán a los clientes poner en práctica
en sus hogares.
Desde Saesa, estiman que para el mes de diciembre, el 98% de los clientes ya habrá recibido su boleta o factura con el nuevo
diseño, completando el 100% la primera semana de enero de 2017.
Todas estas mejoras apuntan a que cada cliente tenga en sus manos toda la información y de forma más clara y transparente.
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