En una masiva ceremonia, 286 familias de esta comuna recibieron sus respectivos subsidios habitacionales correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 y al Programa de Protección al Patrimonio Familiar


Rio Bueno.- En una masiva ceremonia, 286 familias de esta comuna recibieron sus respectivos subsidios habitacionales correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 y al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

En el caso del Fondo Solidario, se trata de 160 familias del comité “Nuevo Amanecer”, quienes postularon en el último llamado de este año bajo el concepto colectivo de CNT (Construcción en Nuevos Terrenos), siendo los únicos de esta región favorecidos en este llamado. Para este proyecto el Minvu, a través del Serviu regional, destinará más de 3.000 millones de pesos con lo cual se construirá este nuevo complejo habitacional.

Para la presidenta del comité “Nuevo Amanecer”, Blanca González, “este es un logro que nosotros hemos obtenido con mucho esfuerzo. Este subsidio creíamos que no iba a resultar, pero todo salió bien y aquí tenemos el resultado. Nos alegra ser el único comité seleccionado en la región de los ríos en ganar el proyecto en el último llamado y por esto, estamos muy felices y agradecemos al Serviu por su apoyo”.

En el caso de los subsidios de mejoramiento (PPPF), fueron beneficiadas 126 familias distribuidas en los comités Villa Colonia 3 que suman 45 familias, las que recibieron subsidios térmicos y tradicionales. 


A ellos se suman los comités Villa Bicentenario con 27 familias (Tradicional), Unido de Trapi de 16 familias (Tradicional), Barrio Balmaceda con 19 familias (Tradicional) y Unido de Trapi de 19 familias (Térmico). 

En todos estos casos los trabajos comenzarán en las próximas semanas, con una inversión sectorial que ejecutará el Serviu por más de 236 millones de pesos.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar