Quien hubiera pensado que Chile ganaría un oscar por una pelicula animada, muchos esperaban que un largometraje nacional, con actores reconocidos y un buen guión llegara algun dia a conseguir tan importante galardon.

Pero como ocurre siempre lo menos pensado es lo que gana, así fue historia de un oso, una animación que llega a todos quienes hemos visto la historia, simple y compleja a la vez.

El creador de la historia habla de su abuelo, representado por el oso y que tuvo que irse de Chile tras le golpe de estado de 1973, esa linea argumental es la que fluye con el oso, quien es arrancado de su familia y llevado a un circo, pudiendo regresar despues a su casa pero no encontrando a su familia.

Ese argumento potente logró emocionar a grandes y chicos y le dió por primera vez a nuestro pais un oscar a mejor pelicula de animación.

Tras esto el desarrollo de este tipo de cine se ha desarrollado lentamente, pero con buenos resultados.

Historia de un oso es la precursora y quien dice que en un futuro nuestro pais no pueda convertirse en un lugar reconocido por este tipo de animaciones, quizas un futuro pixar latinoamericano.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente