Muchos nos impacientamos cuando necesitamos utilizar el celular y tenemos que esperar varias horas para que se cargue completamente.

Aunque no hay recetas milagrosas, sí existen algunos trucos que pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para lograr una buena carga.

Estos son algunas de las cosas que puedes hacer.

1. Ponerlo en modo avión

Es un truco muy sencillo que te permite cargar el teléfono con más rapidez sin perder todas sus funcionalidades, como sí sucede si optas por apagarlo completamente.

2. Apagarlo completamente

Uno de los mitos extendidos sobre la carga de los celulares es que éstos se estropean si se cargan mientras están encendidos.

Pero esto es falso: cargar el celular encendido no es perjudicial.

Sin embargo, sí que es cierto que el celular se carga más rápido si está apagado, como explica por ejemplo la empresa de telefonía Vodafone en un artículo sobre los mitos sobre funcionamiento de los celulares.

3. No cargarlo a través de un puerto USB

Los teléfonos se cargan más rápido si se conectan a la toma de corriente, en lugar de a un puerto USB.

Para los teléfonos Apple, por ejemplo, la empresa recomienda conectarlo a la toma de corriente a través del cable USB y el adaptador que viene con el teléfono.

4. Mantenerlo a una temperatura adecuada

Las temperaturas extremas reducen la capacidad de una batería para mantener la carga.
Apple, por ejemplo, asegura que el calor es el factor que más degrada el funcionamiento de la batería y recomienda que el teléfono se mantenga alejado del sol.

5. Utiliza el cargador oficial

No todos los cargadores son iguales, aunque pueda parecerlo.


bbc

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente