En el marco del muestreo que realiza la Autoridad Sanitaria, para vigilar los niveles de Veneno Paralizante de los Moluscos (VPM) en el borde costero del litoral, el SEREMI de Salud de la Región de Los Ríos, Claudio Méndez Valenzuela


En el marco del muestreo que realiza la Autoridad Sanitaria, para vigilar los niveles de Veneno Paralizante de los Moluscos (VPM) en el borde costero del litoral, el SEREMI de Salud de la Región de Los Ríos, Claudio Méndez Valenzuela, informó los resultados de las muestras recogidas los días 25 y 27 de octubre.
Por sector, los resultados fueron los siguientes:
  • Río Lingue: No detectable para choro zapato,
  • Maiquillahue: No detectable para loco,
  • Niebla: No detectable para navajuela,
  • Los Molinos: No detectable para choro zapato,
  • Bahía Corral: No detectable para navajuela,
  • Chaihuin: Tóxico y sub-tóxico para loco (81 y 71 µg/ 100 gramos de carne de molusco) y no detectable para Choro Zapato,
  • Hueicolla: Tóxico para loco (104 y 90 µg/ 100 gramos de carne de molusco) y, no detectable para Piure y Choro Zapato.
Con estos resultados, y para resguardar la salud de la población, la Autoridad Sanitaria dictó la prohibición de extracción para la especie loco, en el sector de Huape (comuna de Corral) hasta el límite sur de la Región de Los Ríos (Sector Hueicolla). Del mismo modo, se ha reforzado la vigilancia en la red asistencial y la toma de muestras en el borde costero.
La Autoridad Sanitaria, recordó que la especie loco se encuentra en veda y que este producto solo se puede consumir en conserva o congelado, en puntos de venta establecidos y con autorización sanitaria. Por lo cual, se solicita a la población: no adquirir locos en el mercado informal.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar