En prisión preventiva quedó Juan Carlos Tobar Palma (45 años), acusado de matar a su esposa Carol Vanesa Medina Meza (23 años), en un hecho ocurrido este miércoles en una notaría del centro de Puerto Montt


En prisión preventiva quedó Juan Carlos Tobar Palma (45 años), acusado de matar a su esposa Carol Vanesa Medina Meza (23 años), en un hecho ocurrido este miércoles en una notaría del centro de Puerto Montt.

El ciudadano colombiano fue imputado por el delito de femicidio y -según la fiscal Pamela Salgado- arriesga una pena que va desde presidio mayor en su grado máximo a perpetua calificada.

Tras la formalización en el Juzgado de Garantía de esta ciudad esta jornada, la jueza de garantía Marcela Araya decretó dicha medida cautelar y entregó un plazo de cierre de la investigación de 180 días.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia, el imputado conoció a Carol Medina (de la misma nacionalidad) cuando era menor de edad y tuvieron su primer hijo cuando ella tenía 14 años. 

Se Casaron en Colombia y tuvieron otros tres niños. 

El último nació en diciembre de 2015, en Chile, donde llegaron en febrero del mismo año.

De acuerdo a la Fiscalía, el ataque de Tobar fue premeditado.

La defensora del acusado, Carol Munzenmayer, detalló que hubo etapas de infidelidad por parte de la víctima, lo que el esposo le enrostró e incluso la mujer le dijo que su última guagua no era de él.
 
La abogada dijo que la joven dejó la casa en dos oportunidades y la última vez fue el viernes pasado; Tobar Palma se percata que tenía otra relación, algo que ella confirmó.
 
El 12 de octubre último, la pareja estaba realizando en la notaría de Heriberto Barrientos un trámite para que él viajara a Colombia junto a sus tres hijos mayores, cuyas edad fluctúan entre 2 y 9 años.
 
Sin embargo, en determinado momento en el lugar, el hombre la apuñaló en el pecho con un cuchillo, por lo que fue trasladada al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y la mañana de ayer falleció.

soychile
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar