El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, confirmó que la tienda le va a pedir al senador independiente Alejandro Guillier que sea su candidato a La Moneda


El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, confirmó que la tienda le va a pedir al senador independiente Alejandro Guillier que sea su candidato a La Moneda y, como tal, lo represente en la anunciada primaria oficialista.

"El mismo hecho de que, desde la sociedad, hoy haya un nivel de adhesión muy alto a Alejandro Guillier sin duda que lo obliga a ejercer un liderazgo y a tomar decisiones después del 23 de octubre. Ahí los partidos tenemos una cuota importante de decisiones", afirmó este martes Velasco.

"En nuestro caso, en noviembre vamos a concluir la discusión programática y, en diciembre, el Consejo General del PR va a tomar sus decisiones y, por cierto, ahí le vamos a pedir a Alejandro Guillier que asuma una candidatura presidencial de manera más formal", agregó el timonel en un comunicado de prensa difundido por el PR, en el que también abogó por "una gran primaria, con un acuerdo programático y definiciones parlamentarias".

Durante los últimos días ha sido objeto de atención en la prensa el supuesto acercamiento de Guillier con la Democracia Cristiana, e incluso se ha especulado con la posibilidad de que la falange lo asuma abiertamente como su abanderado ante la falta de figuras propias.

"Coquetear y pololear siempre ha sido grato", dijo el propio senador, alimentando las especulaciones que, en todo caso, fueron desmentidas hoy por el ex timonel DC Gutenberg Martínez, quien aseguró haber consulado a varios dirigentes sobre el tema.

"Me señalaron todos, sin excepción, que no había ningún coqueteo ni pololeo y que eran crónicas periodísticas muy agudas (las que sostenían dichas versiones). Por lo tanto, desde un punto de vista institucional, la DC decide el 29 de enero qué hace sobre la materia, y su acuerdo vigente es llevar un candidato propio a las próximas definiciones presidenciales", señaló Gutenberg Martínez en El Primer Café de Cooperativa.

cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar