La ministra de Educación, Adriana Delpiano, participó esta mañana del Día Nacional de la Alfabetización -que se celebra hace 50 años- en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y donde afirmó que en el país hay unas 500 mil personas que aun no saben escribir ni leer


SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, participó esta mañana del Día Nacional de la Alfabetización -que se celebra hace 50 años- en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y donde afirmó que en el país hay unas 500 mil personas que aun no saben escribir ni leer.

"Hay personas jóvenes y mayores, que por situaciones de la vida no tuvieron la oportunidad de estudiar en el colegio como todos los niños, por lo tanto, hay un analfabetismo funcional; es decir, aprendieron a leer y escribir en los primeros años, pero no practicaron la lectoescritura y por lo tanto, pierden esas habilidades", aseguró la secretaria de Estado.

Entre 2003 y 2009 el Ministerio de Educación realizó la campaña "Contigo Aprendo", que logró que cerca de 40 mil personas certificaran su 4° año de educación básica.

Desde 2015 la Coordinación Nacional de Personas Jóvenes y Adultas realiza el Plan Nacional de Alfabetización en 11 regiones del país. Durante el primer semestre de este año, la cobertura alcanzó 7.740 estudiantes en 210 comunas. El Plan tiene el objetivo de que los participantes puedan desarrollar sus competencias básicas de Lenguaje y Matemática para así mejorar su inserción en el mundo laboral.

Al finalizar el proceso, las personas pueden certificar su 4° básico y continuar sus estudios, con la oportunidad de integrarse a la modalidad de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Fuente: Emol.com
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar