Las respuestas que ha entregado el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami sobre el avión privado que empleó para su campaña ...
Las respuestas que ha entregado el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami sobre el avión privado
que empleó para su campaña presidencial en 2013 quedarían en entredicho
luego de revelarse los detalles del contrato que empleó como argumento
para justificar el uso de la aeronave.
El avión se encuentra vinculado a la constructora brasileña OAS,
investigada en ese país por casos de corrupción, y cuyo uso no estaba
explícitamente justificado en los ingresos y gastos de la campaña ante
el Servel.
Sobre esto, el líder del PRO y su entorno ha asegurado que el avión se contemplaba en el contrato que firmó el candidato con Cono Sur Research SpA, cuyo representante legal es el ex jefe de campaña de Enríquez-Ominami, Cristian Warner.
Cono Sur intermedió en la contratación por $170 millones de José
Eduardo Cavalcanti de Mendonça, connotado publicista brasileño conocido
como Duda Mendoça y quien diseñó el marketing de la campaña de 2013 para el candidato del PRO.
Sin embargo, el mismo contrato signado con Cono Sur descartaría la posibilidad de que el uso del avión estuviera estipulado por esta vía.
fuente: biobiochile - CIPER
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