Hijo de Guillier en picada contra la NM: "Los partidos nunca pensaron que Alejandro iba a ganar"

 
Andrés Almeida, hijo de Alejandro Guillier, realizó una serie de críticas contra los partidos de la Nueva Mayoría por el escaso respaldo que dijo haber recibido la candidatura de su padre en las presidenciales.

Para el periodista e historiador, la apuesta de los partidos por la opción independiente de su padre fue una mera acción por conveniencia.

"Hay un problema de confianza bien grande, porque los partidos, lo que quisieron todo el tiempo, era coaptar la candidatura, transformarla en una candidatura de ellos, con alguien que fuera funcional a sus intereses. Los partidos nunca pensaron que Alejandro iba a ganar; entonces buscaron una candidatura que más o menos sirviera para las parlamentarias. Nunca pusieron un peso", sostuvo a la revista Sábado de El Mercurio.

Asimismo, lanzó que "la principal crítica es que los partidos nunca apostaron por lo que Alejandro estaba apostando. Los partidos no confiaron en Alejandro Guillier; por lo tanto, nunca establecieron puentes de confianza para hacer una candidatura en la que ellos adhirieran".
Ubicación: Santiago, Región Metropolitana, Chile

Relacionado

politica 5519430942383094433

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item