Actriz de "La novicia rebelde" Heather Menzies-Urich muere a los 68 años

 
La actriz Heather Menzies-Urich, reconocida por su papel como Louisa von Trapp en la película de 1965 “La novicia rebelde” (“The Sound of Music”), murió la tarde del domingo a la edad de 68 años, según informó Variety.

Menzies-Urich, viuda del actor Robert Urich, había recibido hacía poco un diagnóstico de cáncer, según su hijo Ryan Urich, quien señaló que su madre murió en víspera de Navidad, rodeada de sus hijos y familiares.

“Ella era actriz, bailarina y amaba vivir la vida a plenitud”, relató Urich. “No sentía dolor, pero a casi cuatro semanas de su diagnóstico de cáncer cerebral terminal, ella tuvo suficiente y dio su último aliento en esta tierra a las 7:22 pm”.

Nacida en Toronto, la primera aparición acreditada de Menzies-Urich en pantalla fue en la serie para la televisión “The Farmer’s Daughter” en 1964.

Tenía 15 años cuando fue seleccionada como la mayor de los siete niños Von Trapp en “La novicia rebelde”, un éxito de taquilla que ganó cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

La actriz también apareció en películas como “Hawaii,” “The Computer Wore Tennis Shoes,” “Piranha,” y “Endangered Species” y en series como “Dragnet,” “Bonanza,” “Marcus Welby M.D.,” “The Bob Newhart Show” y “Logan’s Run.”

Relacionado

pelicula 3543658044922770253

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

item