Canadá y EEUU desarrollaran proyecto hidroeléctrico

 
El Departamento de Energía de EEUU aprobó un proyecto de línea de transmisión Canadá-New ​​Hampshire de 1.600 millones de dólares que estaba olvidado en el reglamentario desde 2010.

En primer lugar, la línea entregará hasta 1.090 MW de energía limpia de las plantas hidroeléctricas de Hydro-Québec en Canadá a New Hampshire y al resto de Nueva Inglaterra.

La línea de 192 millas de largo propone entregar la energía hidroeléctrica de Quebec a una subestación existente en Deerfield, NH, y en la red eléctrica de Nueva Inglaterra. Northern Pass ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía de la región, al tiempo que reducirá las emisiones de carbono en hasta 3,2 millones de toneladas anuales.

Los beneficios estimados del mercado mayorista de electricidad serán de alrededor de US $ 600 millones anuales para New England y de US $ 62 millones anuales para New Hampshire.

Se espera que la construcción del Paso del Norte genere 2,600 empleos en New Hampshire durante la construcción y aumente el PIB del estado en aproximadamente 2,2 mil millones de dólares durante el período de construcción y en los primeros 10 años de operación.

El DOE es delegado para emitir Permisos Presidenciales para la construcción, operación, mantenimiento o conexión de instalaciones de transmisión eléctrica en las fronteras internacionales de los EEUU.

Además, en la decisión, el DOE aprobó el permiso presidencial para el proyecto que ha sido sometido a muchas regulaciones de permisos federales y estatales y también una Declaración de Impacto Ambiental desde que se propuso por primera vez.
Canadá, con potencial eléctrico

Como consecuencia, se espera que la construcción comience desde abril de 2018, pendiente de la aprobación del Comité de Evaluación de Sitios de New Hampshire.

"Los proyectos de desarrollo de infraestructura de energía inteligente como Northern Pass -que respaldan una red confiable y resistente, promueven el crecimiento económico, reducen los costos de energía y benefician el medioambiente que todos compartimos- no deberían demorar tanto en aprobarse", dijo el Secretario Perry.

Finalmente agregó que "esta Administración está comprometida a mejorar la infraestructura energética de nuestra nación y al mismo tiempo reformar el proceso de permisos federales para que proyectos como Northern Pass reciban una consideración completa y rápida", agregó.

e16

Related

internacional 6693116155417121029

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item