Chile será sede en 2021 de la mayor cumbre lechera del mundo

 
El gerente del Consorcio Lechero confirmó que Chile será sede del mayor encuentro mundial del rubro en el World Dairy Summit 2021.

“Es como el mundial de fútbol pero de la leche“, señaló el representante nacional, Sebastián Ganderats.

Otro de los puntos importantes que se confirmó en el instancia, es que la ciudad que recibirá a los más de mil expertos mundiales será Puerto Varas, región de Los Lagos.

En estos momentos, diversos representantes del consorcio se encuentran en la ciudad de Belfast, en Reino Unido, donde se está realizando la versión 2017.

Tras firmar el Acuerdo de Rotterdam, en septiembre de este año, Chile se posicionó como referente del área a nivel mundial, sin embargo, Ganderats señaló que los trabajos para que nuestro país sea seleccionado como sede del encuentro, se vienen realizando por cerca de un año. 

La firma del acuerdo se traduce en que todo lo que rodea el sector productivo de leche y sus derivados lácteos, mantendrá un compromiso latente en cuanto al desarrollo sostenible del área económica, social y ambiental, cumpliendo de esta manera la agenda de sustentabilidad establecida por la ONU para el 2030.

Pese a que faltan cuatro años para la realización del evento en nuestro país, los integrantes del rubro ya están comenzando a prepararse para recibir a los expertos y dar a conocer lo mejor del producto nacional, junto a sus altos estándares de calidad y procedimientos de producción.

Dentro de estos cuatro años, los representantes nacionales participarán en diversas instancias donde seguirán reuniéndose con especialistas de todo el mundo, para seguir entablando conversaciones en la materia y potenciar su desarrollo.

bbcl

Relacionado

world dairy summit 6043056806352753363

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item