Trump considera el nuevo ensayo nuclear norcoreano “muy hostil y peligroso”

La sexta prueba nuclear de Corea del Norte, la más potente hasta la fecha y cuarta bajo el mandato del actual líder Kim Jong-un, fue duramente condenada por Estados Unidos, por el resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (y potencias nucleares) y por los aliados de Washington en la región, Corea del Sur y Japón. El régimen norcoreano asegura que probó con "perfecto éxito" este domingo una potente bomba de hidrógeno que puede incorporarse a un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar Estados Unidos, un notable avance en la cada vez más acelerada carrera nuclear de Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sopesa reforzar las sanciones económicas impuestas a Pyongyang. "Estados Unidos se plantea, junto a otras opciones, dejar de comerciar con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte", según ha dicho en un tuit. China es al principal socio comercial y único aliado de Kim.

La primera respuesta de Trump al desafío norcoreano ha sido vía Twitter. Sin emplear el tono apocalíptico de otras ocasiones, el mandatario ha afirmado que las "palabras y acciones" de Corea del Norte son "muy hostiles y peligrosas para EE UU" y ha aprovechado para presionar a China y Corea del Sur, países a los que Washington exige una mayor implicación.Trump ha escrito a sus 37 millones de seguidores que el régimen de Kim Jong-un "se ha convertido en una gran amenaza y una fuente de situaciones embarazosas para China, que intenta ayudar con poco éxito". Y en un tercer tuit, se ha dirigido a su aliado Corea del Sur: "Su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar, ¡sólo entienden [los norcoreanos] una cosa!".

Relacionado

kim jong un 5697576641344081320

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item