Diputados aprueban interpelar a ministro del Interior

https://2.bp.blogspot.com/-EttsXmKvZJw/V7jhwUGS2QI/AAAAAAAAK00/9KpT5KkYvwoTXulll-iTcazrEfPmSEuOwCLcB/w1200-h630-p-k-no-nu/mario%2Bfernandez%2Bministro.jpg
Por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, acusando falta de políticas públicas en materia migratoria y la el retraso en la presentación de un proyecto de ley para regular esta situación.

En esta línea, la diputada RN Paulina Núñez explicó que para consolidar la interpelación, que se realizará el próximo martes 5 de septiembre, se requerían 40 votos, por lo que, incluso, contó con la afirmativa de legisladores oficialistas como la congresista del Partido Radical, Marcela Hernando, quien apoyó la iniciativa.

Núñez detalló además que lo que se exige al ministro Fernández, no sólo es la presentación de un proyecto, sino también, “respuestas concretas y definiciones” en materia de políticas públicas para la protección de los derechos humanos de la población migrante.

Por su parte, la diputada UDI, Andrea Molina, reconoció que la interpelación podría funcionar como una medida de presión para que el Ejecutivo concrete la presentación del proyecto de ley para abordar la migración en el país.

Sin embargo, Molina dijo que, aún cuando el Gobierno cumpliera con este compromiso, la interpelación se mantendría en pie, exigiendo un “marco regulatorio que de respaldo y seguridad a los migrantes y a nuestra gente”.

Relacionado

politica 513950965376849394

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item