Alejandro Guillier: Pedí no aislar a la DC, sin ellos no ganamos en diciembre


El candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, dijo en El Diario de Cooperativa que solicitó a los partidos que lo apoyan que no se aísle a la Democracia Cristiana, pues sin ellos, aseguró, no ganarán en la segunda vuelta.

"A lo que yo he dado luz verde y conversé con los partidos exclusivamente para decirles 'no aíslen a la Democracia Cristiana'. La DC sigue siendo parte de la coalición, no se ha retirado", aseveró.

El senador advirtió que "sin la Democracia Cristiana no ganamos en diciembre y, por lo tanto, no pueden aislarla".

Añadió que "lo que nosotros tenemos que resolver es que los partidos no se pusieron de acuerdo en una lista única porque hay un problema: Con la ley de cuotas de mujeres, 40 por ciento, muchos incumbentes se quedan fuera. Entonces, se les produjo un problema interno en los partidos".

"¿Qué es lo que dice Salomón? Vayan con dos listas, pero no vayan con dos listas aislando a la DC, sino que a lo menos uno o dos partidos de este bloque, los que decidan ellos, hagan alianza con la DC, porque eso le permite a la DC hacer una alianza que puede, además, incorporar independientes. Por lo tanto, resuelve su problema", aseveró Guillier.

Entonces, añadió el candidato presidencial, "vamos a ir con dos listas con un acuerdo programático, con un compromiso de gobernabilidad y con dos candidatos presidenciales. Por lo tanto, va a ser primaria en primera vuelta y en la segunda apoyamos al que gana".

Relacionado

zona centro 3118620243830436183

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item