MOP asfaltará más de 30 kilómetros de caminos rurales en Río Bueno y Lago Ranco


A través del programa de pavimentación de caminos básicos, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, se efectuará la pavimentación de cuatro importantes rutas de la región, que contribuirán a asfaltado de aproximadamente 30 kilómetros en distintas rutas de la Provincia del Ranco.

En lo específico, se trata del mejoramiento de los caminos El Arenal-Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco, además de las rutas Pitriuco-Las Juntas, Crucero-Trafún y Chanco-Carimallín, pertenecientes a la comuna de Río Bueno; a lo que se agrega la vía Carimallín Rucatayo, que se encuentra en el límite geográfico de ambas comunas.

Los distintos proyectos de asfaltado involucran una inversión cercana a los 2.600 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales de Obras Públicas.

“Este trabajo fue sociabilizado con los municipios, por lo que fue posible realizar un levantamiento de las prioridades de vías a mejorar. Bajo este contexto en el Arenal-Illahuapi se pavimentarán 6.1 kilómetros; en Pitriuco-Las Juntas 2.65 kilómetros; mientras que en Crucero-Trafún la pavimentación alcanzará los 6 kilómetros. En Carimallín- Rucatayo serán 5.6 kilómetros; en Campo Santo 750 metros correspondientes a la entrada del sector, y por último en Chanco-Carimallín, se asfaltarán otros 10 kilómetros, constituyéndose como la ruta más larga de este grupo de caminos. Con esto, estamos aumentando notablemente las mejoras en las zonas rurales y mejorando las condiciones de conectividad, con el fin de relevar aspectos productivos que aquí se puedan desarrollar” puntualizó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Juan Mancilla señaló que, “tenemos el orgullo y alegría de haber terminado el proceso de adjudicación de varios contratos, principalmente en la comuna de Río Bueno y Lago Ranco, entre ellos se encuentran caminos que han sido solicitados por ambas comunidades, por lo que esperamos que a fin de año tengan un avance adecuado en lo relacionado a la pavimentación”.

Cabe destacar, que actualmente las empresas ejecutoras se encuentran preparando sus primeras faenas ara que con la llegada de la primavera, puedan iniciarse las obras de asfalto, cuyo plazo de ejecución será de 300 días.

Las obras viales consideran demarcación central y lateral de los caminos, la instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes. Estas obras no modifican el trazado de los caminos, por lo que no se contemplan expropiaciones en toda su longitud.

Lee tambien

region de los rios 6010659377957571957

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item