Investigación revela nueva sociedad de Sebastián Piñera en las Islas Vírgenes

https://4.bp.blogspot.com/-577eNeEzp0M/WCnb9DmyziI/AAAAAAAAMJA/_Bbm64ihak02oxlL3ubFU4tRwTgoeXRPwCPcB/s640/sebastian_pinera_alfredo_moreno.jpg
Una investigación del centro de investigación e información periodística Ciper Chile reveló que el candidato presidencial Sebastián Piñera tiene una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas que hasta ahora habría omitido.

Se trata de Bancard International Development Inc., la que se suma a Bancard International Investment, con igual domicilio, y a Inversiones Eneida S.a.r.l, S.P.F., inscrita en Luxemburgo, cuya existencia se había develado durante los últimos meses.

El medio señala que "pese a las críticas" que ha recibido en este tiempo, "Piñera no transparentó todas las sociedades en paraísos tributarios en las que participa su familia".

El reportaje señala que Piñera creó sociedades con sus hijos y nietos cuando ellos eran menores de edad.

"Al menos dos de sus hijos todavía eran menores de edad cuando Piñera los incorporó como socios de sus empresas. Esto demuestra que ellos no generaron el dinero que hoy está a su nombre y que su patrimonio está completamente fundido con el de su padre. En 1997, Cristóbal Piñera Morel tenía apenas 13 años y su hermano Sebastián, 15. De enero de ese año data la primera publicación en el Diario Oficial que los sitúa como accionistas de Inversiones Bancard Limitada, junto a sus hermanas Cecilia y Magdalena. Cada uno de los Piñera Morel tenía entonces más de $520 millones de participación en esa sociedad", dice el medio.

Agrega que "la creación de Inversiones La Ilíada marca el ingreso de la tercera generación Piñera en los negocios familiares: seis de los nietos del ex mandatario, todos niños pequeños, figuran como accionistas (...) Nació con un capital de sólo $1 millón, de los cuales Sebastián y Cristóbal Piñera Morel pusieron $250 mil cada uno. Los cuatro hijos de Magdalena Piñera y Pablo Rossel colocaron, en conjunto, otros $250 mil. El último cuarto del capital lo aportaron los dos hijos de Cecilia Piñera y Ricardo Levy (...) En solo dos meses, la modesta sociedad que originalmente tenía un capital de $1 millón fue capaz de invertir más US$ 500 millones en Inversiones Odisea".

Relacionado

sebastian piñera 5379965600965952300

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item