Concejales de Rio Bueno pidieron a contraloria investigar accidente de vehiculo municipal en 2015

https://3.bp.blogspot.com/-VKcXCFjZyqU/Vz5p_P_PwOI/AAAAAAAAJQw/N577M6Npxl4UHZxHCh8JRRR0wrUfC82VgCLcB/s1600/contraloria.jpg
Los concejales Juan Unión, Diego Flores y Javier Rosas, presentaron en la contraloría regional los Ríos, un oficio para que indague al municipio riobuenino que permita determinar las causas, circunstancias, personas naturales y jurídicas involucradas en accidente de un vehículo municipal "de lujo" ocurrido el día 19 de mayo de 2015 a las 08:25 AM.

El documento enviado a la contralora regional Laritza Preisler Encina, señala que el vehículo impacto a una retroexcavadora pasado el peaje en la ruta 5 y sufrió pérdida total según se consigna en las declaraciones realizadas por el administrador municipal Mauricio Ovando Hernández, quien en esa fecha ocurrido el accidente era alcalde (s).

El oficio es acompañado por una copia de la sesión ordinaria de concejo realizada el día ocho de julio, acta número 19/2015, donde se debatió lo siguiente:

Ricardo Maldonado denunció que pasado un mes el concejo no tenía idea del siniestro del vehículo Volkswagen de alcaldía, que tanto el director de control como el jefe de personal desconocían el hecho, no es posible, señalo Maldonado, que como concejales nos debamos enterar en la calle de estas situaciones.

El alcalde respondió: está claramente establecido, se siguió el conducto regular y administrativo, hay una investigación sumaria de por medio, todos saben que estaba con licencia médica, por eso pediria al administrador municipal si nos pudiera complementar o nuestro asesor Jurídico.

Concejal, Catalina Hott, consulto y que paso con el vehículo?

Según se supo sufrió un choque y se solicitó la pérdida total del vehículo.
 
Concejal, Ricardo Maldonado ¿donde ocurrió el accidente?

Alcalde, si quieren conocer la historia pregúntela directa y claramente.

Concejal Ricardo Maldonado, creo que la responsabilidad es de la administración municipal, quien nos debe entregar esta información a nosotros.

Ricardo Maldonado hare una presentación a contraloría respecto a este tema, si hay una investigación sumaria, igual hay una responsabilidad de comunicar al concejo al respecto y nunca lo hacen.

Estos antecedentes fueron enviados a contraloría regional, porque nunca hubo información de la conclusión de la investigación sumaria de este accidente, señalo el concejal Diego Flores y así también lo han manifestado los actuales concejales Javier Rosas y Juan Unión, lo que representa un hecho gravísimo porque estamos hablando de un vehículo adquirido con recursos públicos.

Relacionado

rio bueno 3644885298817533397

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item