Ataque de Manchester: nivel de amenaza elevado a crítico


El nivel de amenaza terrorista del Reino Unido ha sido elevado a su nivel más alto de "crítica", lo que significa que otros ataques podrían ser inminentes, dijo Theresa May.

La decisión se produjo después de que los investigadores no pudieron descartar si el sospechoso de bombardeo de Manchester Salman Abedi actuó solo, dijo el primer ministro.

El personal militar se desplegará ahora para proteger los sitios clave.

Veintidós personas murieron y 59 resultaron heridas cuando un atacante suicida atacó el Manchester Arena el lunes por la noche.
'Respuesta sensata'

El primer ministro dijo que los soldados serían colocados en lugares públicos clave para apoyar a la policía armada en la protección del público.

El personal militar también puede ser visto en otros eventos durante las próximas semanas, tales como conciertos, dijo la Sra. May, que trabajan bajo el mando de oficiales de policía.

Frank Gardner, corresponsal de seguridad de la BBC, dice que el número de tropas británicas desplegadas será de unos cientos, no alrededor de los 5.000 registrados.

El primer ministro dijo que no quería que el público se sintiera "alarmado indebidamente", pero dijo que era una "respuesta proporcionada y razonable".

Relacionado

manchester 9143437264997132453

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item