Tras 3 años formalizarán a imputado de atropellar a bombero en Lago Ranco


En el voluminoso expediente de la investigación existe un cuaderno secreto, en el cual se registra la declaración de uno de los testigos protegidos, que afirmaría que el vehículo protagonista del atropello mortal, estaría ahora enterrado en un fundo de la comuna de Río Bueno
 
La fiscalía pidió al dueño de este fundo comparecer para hablar sobre lo relatado, pero no lo hizo, por lo que dictó una orden de aprehensión. 
 
La situación del dueño de ese fundo, está ahora ventilándose en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Después de tres años, la Fiscalía de Río Bueno, formalizará en los próximos días a un hombre como responsable del accidente de tránsito que costó la vida al conocido vecino, bombero y miembro del Partido Comunista de Lago Ranco, Alberto Díaz Diaz, de 79 años.

El atropello ocurrió el día 14 de septiembre de 2013 en la calle Concepción de esa comuna, frente al No.736, y desde entonces, se tornó complejo para la investigación, a cargo del fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, dado a que el conductor se dio a la fuga, y según se supo tras la investigación, enterró el vehículo en un campo, para hacer desaparecer la evidencia.

Los resultados de unas pericias realizadas a un video, que se encomendaron al FBI en Estados Unidos, permitieron identificar al vehículo y, por ende, a su propietario y conductor.

A lo anterior, también se suma la versión de tres testigos que han estado con protección por parte de la Fiscalía; y que contribuirán con sus testimonios a llegar a la verdad sobre este accidente. 
 
Querella

La familia de la víctima, interpuso una querella criminal, en contra de quien resulte responsable, considerando que los testigos, sindican desde el principio como responsable a una persona propietaria del un fundo en Lago Ranco.

La querella cuenta con el patrocinio del abogado Eduardo Sánchez, quien como parte de la investigación ha solicitado a la Fiscalía numerosas diligencias, entre ellas, las pericias al video donde estaba registrado el vehículo, al FBI en Estados Unidos.

En este sentido, el abogado Eduardo Sánchez, ha valorado la acuciosidad del fiscal Fuentes en mantener vigente la investigación, reuniendo los antecedentes necesarios, que ahora ameritan que haya solicitado al tribunal, una audiencia para formalizar al presunto culpable.

El accidente trajo igualmente repercusiones en Carabineros. 
 
Dos suboficiales de la institución fueron sumariados y expulsados por haber alterado el sitio del suceso, el día del atropello
 
La causa se haya actualmente en la Corte Marcial luego de la sentencia en contra de los dos suboficiales, que dictó la Fiscalía Militar en Valdivia.
 
Senador de urresti

El senador Alfonso de Urresti, calificó como "positivo" el avance en la investigación para aclarar las responsabilidades en la muerte de Alberto Díaz.

"Es muy importante para la familia -apuntó- que exista justicia y se conozcan todos los antecedentes vinculados a la muerte del voluntario de Bomberos. Hace casi tres años que ocurrió este fatal atropello, y ha sido muy complicado poder conocer la verdad", dijo el senador, quien ha apoyado a la familia en esta búsqueda de justicia.

Entre las acciones efectuadas por él, se encuentra la reunión con el entonces fiscal nacional, Sabas Chahuán, el 18 de diciembre de 2014, tras la cual, éste decretó nuevas diligencias, incluida la pericia de un video que fue enviado al FBI, cuyos resultados constituirían ahora un prueba fundamental.


australvaldivia

Related

region 9085981011021835102

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item