UDI estima que Jovino Novoa no merece sanciòn de parte del partido

El Tribunal Supremo de la Unión Demócrata Independiente estimó que Jovino Novoa no merece sanción política tras ser condenado por el ca...


El Tribunal Supremo de la Unión Demócrata Independiente estimó que Jovino Novoa no merece sanción política tras ser condenado por el caso Penta, porque a su juicio “no hubo enriquecimiento personal“. La misma postura se extendería a los demás militantes formalizados.

La resolución del tribunal gremilaista liberó al histórico dirigente de la UDI de cualquier sanción, luego que admitiera y fuera condenado por boletas ideológicamente falsas para financiar, de manera ilegal, la actividad política de su partido, con dineros de empresas Penta.

De acuerdo a lo definido en la colectividad, no corresponde reproche “a sus dirigentes o militantes que, para financiar la actividad política, se limitaron a actuar de esa forma que, hasta ahora, fue práctica generalizada, conocida y aceptada por todos los sectores”.  

Este domingo, el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, confirmó que los demás militantes formalizados por esta misma causa, como el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy, gozarían del mismo respaldo. 

“Habiendo una misma razón, existe la misma disposición“, recalcó el dirigente. 

biobio chile

Lee tambien

nacional 3679786123470556666

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item